HISTORIA

A finales del año 1978 se inició la historia de Pastelería Americana en una casa del municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en donde se adapto un pequeño taller artesanal para la elaboración de diversos productos de repostería fina, pasteles, roscas y pays, mismos que se vendían de casa en casa, en mercados sobre ruedas y en algunos restaurantes y tiendas departamentales de la ciudad de México y zona norte del área metropolitana.

A finales de 1981, tres años después, se alquiló un pequeño local comercial en Cuautitlán Izcalli y entonces se inauguraba la fábrica y expendio de pasteles de “PASTELERÍA AMERICANA”.

A través de los años, lo que se inició como un pequeño taller artesanal se transformó a una empresa establecida con presencia en diversos municipios del norte del Estado de México.

Lo que desde su origen ha distinguido a Pastelería Americana es su filosofía de calidad y servicio, refiriéndonos a la calidad ésta la consideramos en tres aspectos, a) Materias Primas, b) Procesos de elaboración y, c) Personal especializado. En cuanto a servicio, este lo proyectamos desde dos vías, a) La atención directa a nuestros clientes en nuestras instalaciones y, b) La búsqueda de nuevas presentaciones, productos, procesos y demás que satisfagan las necesidades de nuestros consumidores.

Pastel-de-trufa-pasteleria-americana
gelatina-pasteleria-america
Chocolates-pasteleria-americana

CALIDAD

MATERIA PRIMAS. Pastelería Americana desde su fundación ha utilizado para la elaboración de sus productos las mejores materias primas que se encuentren disponibles en el mercado, tales como chocolate de primera calidad, vainilla natural, crema de vaca, mantequilla pura, huevo fresco, frutas seleccionadas, etc.

PROCESOS DE ELABORACIÓN. Para obtener como resultado de nuestro trabajo un excelente producto, es necesario realizarlo con mucho cuidado y sin prisas, nuestros procesos están encaminados a resaltar todas las bondades de las excelentes materias primas que utilizamos, de tal manera que seguimos elaborando nuestros productos de manera artesanal y uno por uno.

PERSONAL ESPECIALIZADO. Sin duda, Pastelería Americana no podría ser lo que es si no contara con los colaboradores con los que desde siempre ha contado, la importancia de la mano de obra especializada consiste en conjuntar las excelentes materias primas y los procesos artesanales para obtener como resultado final un producto que satisfaga plenamente las expectativas de nuestros clientes.

SERVICIO

ATENCIÓN DIRECTA POR PARTE DE NUESTROS VENDEDORES (AS).El punto de contacto de nuestros clientes con la empresa es a través de nuestro personal de ventas, aquí procuramos ofrecer un servicio con calidez y eficacia, de tal manera que nuestros clientes se sientan cómodos y con gusto en nuestras instalaciones pero que por otro lado también se les satisfaga en sus necesidades.

NUEVAS ALTERNATIVAS DE SERVICIO Y/O PRODUCTOS. En 1978 nuestra oferta se inició con de 3 ó 4 productos, actualmente manejamos varias decenas de artículos en oferta y muchos de ellos en diversas presentaciones y/o tamaños, todo eso se debe a que desde siempre hemos estado atentos a las necesidades de nuestros amables clientes. Muchos de los actuales diseños de pasteles especiales han sido precisamente a sugerencia de ellos, también la incorporación de nuevos productos y servicios ha sido como resultado de escucharles.

PASTELERÍA AMERICANA es una empresa con más de tres décadas en el mercado y que a través de los años ha sufrido diversas transformaciones, sin embargo sus valores, filosofía y principios que le dieron origen, se han mantenidos intocados. CALIDAD Y SERVICIO es nuestra filosofía que desde siempre nos ha distinguido, esa y ninguna otra es nuestra razón de ser, es la mejor manera para decir gracias a todos nuestros queridos clientes.

Desde el año 2010 y a raíz de la última y mayor transformación que se dio en la empresa, hemos diversificado nuestra oferta de productos y ahora tenemos además de nuestra ya tradicional línea de pasteles; gelatinas, chocolates, pays o tartas, mousses, pastelines, otros tipos de pasteles, etc.

MISIÓN

En PASTELERÍA AMERICANA tenemos la MISIÓN de satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, en cuanto a pastelería y repostería se refiere, ofreciendo productos y servicios de excelente calidad y refinado gusto que nuestra clientela demanda, exige y merece. Elaborados y prestados por gente de calidad, con insumos de calidad y a precios accesibles.

VISIÓN

En PASTELERÍA AMERICANA tenemos la VISIÓN de llegar a ser una empresa con presencia nacional y líder en el campo de la pastelería y repostería fina, que para garantizar su compromiso de calidad es productora de varias de sus materias primas esenciales, por lo cual Pastelería Americana es conocida y reconocida por la calidad de sus productos y la calidez de su servicio. Asimismo nos proyectamos como un extraordinario lugar para trabajar con personal altamente capacitado y muy bien remunerado, empresa en un continuo proceso de mejora y de innovación buscando siempre otorgarles más valor a nuestros clientes en cada producto que nos hacen favor de adquirir. Empresa comprometida con la sociedad y el medio ambiente.